Por Diana Carolina Deharbe
Resumen
Este artículo pretende dar cuenta del trabajo de investigación realizado en el marco de la práctica curricular de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos, sobre la Televisión Digital Terrestre, en especial, el plan nacional “Mi TV Digital”, como una de las políticas comunicacionales más importante de los últimos diez años. Se pretendió indagar sobre el uso, la apropiación y el consumo del modelo televisivo impulsado por el Estado Nacional en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, durante el año 2012. Para esto se realizó un estudio de corte cuantitativo a base de encuestas con cuestionarios semi-cerrados sobre los alcances del plan nacional de entrega de equipamiento de recepción gratuita, “Mi Tv Digital”, para tratar de dilucidar tendencias o líneas de análisis en vista a futuros estudios, reflexiones, debates sobre la temática.
Palabras clave
Televisión digital - audiencia - consumo cultural - estudios de audiencia - medios de masas
Técnica en Comunicación Social. Tesista de la Licenciatura en Comunicación Social. Becaria de Iniciación a la Investigación y Auxiliar docente alumno, Facultad de Ciencias de la Educación,Universidad Nacional de Entre Ríos. Cursó parte de sus estudios en la Universidad Estadual Paulista, San Pablo, Brasil, por una beca de intercambio cultural. Realizó su Práctica Curricular en el Centro de Producción en Comunicación y Educación de la UNER, marco en el que se realiza la presente investigación.
Abstract
This article goes through a research within the Bachelor’s Degree in Social Communication internship, Universidad Nacional de Entre Ríos, on Digital Terrestrial Television, focusing on “Mi TV Digital”, the national plan of digital terrestrial television, what we consider to be of the most important communica-tion policies held over the last ten years. We intended to look into the usability, appropiation and con-sumption levels of this digital TV plan in Paraná, Entre Ríos, during 2012. To that end, we held up a qualitative study, based on semi-unstructured interviews over the reach of “Mi TV Digita”l free equip-ment supplying plan, aiming to figure out some trends and lines of analysis to be included on future studies on the subject.
Key words
Digital TV - audience - cultural consumption - audience studies - mass media
Diana Carolina Deharbe
dianadeharbe88@gmail.com
Técnica en Comunicación Social. Tesista de la Licenciatura en Comunicación Social. Becaria de Iniciación a la Investigación y Auxiliar docente alumno, Facultad de Ciencias de la Educación,Universidad Nacional de Entre Ríos. Cursó parte de sus estudios en la Universidad Estadual Paulista, San Pablo, Brasil, por una beca de intercambio cultural. Realizó su Práctica Curricular en el Centro de Producción en Comunicación y Educación de la UNER, marco en el que se realiza la presente investigación.
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