Por Mirka María Collazo-Valentín
Desde la década de los ochenta el videoclip se convirtió en el protagonista del lanzamiento de una producción discográfica. Por lo tanto, el videoclip, más que vehículo de promoción se convierte en un spot publicitario, el cual tiene su efecto en la venta de discos, el consumo de música y el entretenimiento. ¿Qué lleva a los jóvenes a consumir videoclips? y ¿cómo los consumen? Éstas son las preguntas principales sobre este fenómeno que nos lleva analizar el videoclip como publicidad audiovisual de la industria de la música en Puerto Rico.
Palabras clave
Videoclip - cultura juvenil - nuevos medios – canales de videos musicales
Comunicóloga, profesora universitaria y consultora en Estrategias de Comunicación en los Negocios y en Comunicación Integral. Decana en Administración de la Universidad JDC (Colombia) y profesora conferenciante en American University of Puerto Rico.
Artículo
Abstract
Since the eighties the music video became the star of the release of an album. Therefore, the clip more than a promotional vehicle becomes an advertising spot, which has its effect on record sales, the consumption of music and entertainment. What leads young people to use music? And how do they consume it? These are the main questions about this phenomenon that leads us to analyze the video and broadcast advertising industry of music in Puerto Rico.
Keywords
Music videos - youth culture - new media - music television
Mirka María Collazo-Valentín
mmcollazo@gmail.com
Comunicóloga, profesora universitaria y consultora en Estrategias de Comunicación en los Negocios y en Comunicación Integral. Decana en Administración de la Universidad JDC (Colombia) y profesora conferenciante en American University of Puerto Rico.
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