Por Claudia Villamayor
Resumen
El artículo retoma críticamente la noción de lo público como espacio de encuentro de aquello que pensamos como “común”. Propone hablar de espacios públicos, en plural, rescatando la construcción de hegemonías, los encuentros, desencuentros, las desigualdades y diferencias. El texto se convierte en una invitación al reconocimiento de las múltiples voces y narratividades que escapan de la institucionalidad moderna.
Por último, se articula esta propuesta con el abordaje metodológico de la investigación.
Por último, se articula esta propuesta con el abordaje metodológico de la investigación.
Palabras clave
Espacios públicos - hegemonía - narrativas - metodología de la investigación
Docente e investigadora, Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS), Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y Universidad Nacional de Quilmes. Periodista y Comunicadora Social, Especializada en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales, Comunicación y Educación comunitaria/alternativa y Comunicación Radiofónica.
Artículo
Abstract
This paper aims to discuss the notion on public as regards meeting space, what we think in common. Taking into account construction of hegemony, meetings, misunderstandings, inequalities and differencies, we rather speak of public spaces.
The text becomes an invitation to recognize multiple voices and narratives beyond Modernity tradition.
Finally, it proposses a dialogue with methodological research issues.
Finally, it proposses a dialogue with methodological research issues.
Keywords
Public spaces- hegemony- narratives- research methodology
Claudia Villamayor
claudiavillamayor@hotmail.com
Docente e investigadora, Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS), Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y Universidad Nacional de Quilmes. Periodista y Comunicadora Social, Especializada en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales, Comunicación y Educación comunitaria/alternativa y Comunicación Radiofónica.
Leer en pantalla / Descargar
Sumario de la revista